La bebé de horas de nacida fue colocada en una termo cuna con síntomas de hipotermia.
Esta mañana fue encontrada en las gradas de una cancha de uso múltiple del barrio San Martín de Porres, en Esmeraldas, una recién nacida. La bebé estaba envuelta en una funda de basura, aseguraron los habitantes del sector.
“La niña gracias a Dios está bien porque recién había nacido y la desmadrada madre la cogió a la niña, la metió aquí (funda)y la dejó abandonada y se fue”, comenta Digna González.
María Ayoví, auxiliar de enfermería de un subcentro de salud ubicado a pocos metros del sitio del hallazgo, cuenta sobre la pronta atención que recibió la criatura: “El procedimiento que hizo la licenciada que cogió a la niña fue revisarle los signos vitales y abrigarla porque se estaba poniendo ya hipotérmica”.
El hecho se registra cuando faltan apenas tres días para festejar a las madres. Digna González, quien es mamá, se muestra indignada por esta situación: “Lo que hizo esa señora para mí no está bien, porque tantos métodos que hay en el mundo ahorita para cuidarse y que se embaracen para que después las dejen no es justo”.
En el hospital Delfina Torres la niña fue colocada en una termo cuna, tras el diagnóstico de los médicos que determinaron que tenía dos horas de nacida.
Mientras tanto, la Policía inició las investigaciones a fin de dar con el paradero de la madre.
Recomendadas