El actual asambleísta es el candidato presidencial del movimiento SUMA.
Guillermo Celi es el candidato presidencial de SUMA, dice que no contempla la posibilidad de declinar su candidatura, de adentrarse en un proceso de unidad y menos con quienes hasta hace poco nomás fue aliado.
"Uno logra alianzas con quien comparte principios, valores y criterios. (...) En el caso nuestro no representamos la política de un banquero", fue parte de lo que dijo Celi durante entrevista en Contacto Directo.
Se cataloga de centro y dice que la lucha contra la corrupción será eje de su gobierno. Considera que hay acciones que se deben implementar de inmediato.
"Hay que hacer dos cosas fundamentales, la primera hay que, no solamente incrementar penas en los casos de corrupción, sino recuperar lo robado. Por ahí figuras como es la incautación y remate de los bienes, esas casotas y carrotes son los que se deben rematar y recuperar ese dinero para los ecuatorianos", explica el candidato presidencial.
Aostiene que no le preocuparía tene una asamblea en contra. Él, que actualmente es legislador, cree que si no se logran acuerdos hay otras maneras de sacar adelante un plan de gobierno.
"Gobernar con los ciudadanos y demostrarle a los ciudadanos que sí se puede dialogar y llegar a concensos. Cuando no se pueda llegar a los mismos pues las consultas populares siempre serán importantes para que la gente expresen sus claras decisiones", afirmó.
No tiene reparos en criticar el órgano al que se pertenece. Sin embargo, cree que la baja popularidad del legislativo, apenas 3%, no le llega, no lo toca, no lo afecta.
Recomendadas