Guayaquil y Quito sufren afectaciones y emergencias, tras torrenciales lluvias
Las fuertes lluvias se extendieron por más de 8 horas.
La torrencial lluvia del domingo en Guayaquil dejó varias calles bajo el agua. Los sectores más afectados por las inundaciones fueron Urdesa, Martha de Roldós y varios tramos de la avenida Carlos Julio Arosemena. La fuerte lluvia se extendió por más de 8 horas.
Desde la tarde del domingo, Guayaquil se volvió gris, y en sus calles, el nivel del agua subía con el paso de las horas, dificultando así el transitar de vehículos y personas.
Las inundaciones se registraron en sectores del norte, centro y sur de la ciudad, así lo captaron también las cámaras del ECU-911. Como en la vía Guayaquil - Daule y en la avenida Benjamín Carrión, en el norte de la urbe.
Ya al caer la noche, otra de las zonas que se vio afectada fue la avenida Víctor Emilio Estrada, en Urdesa, donde muchos luchaban por llegar a casa como sea.
El aguacero también trajo problemas para los propietarios de restaurantes ubicados en esta zona. Kenny Jiménez tenía todo listo para recibir a sus clientes, pero la lluvia le frustró los planes. "Hoy que era la final, nos afectó muchísimo porque teníamos reservaciones. Han pasado 5 horas de lluvia y recién llevamos mes y media de inaugurado".
Pérdidas para los negocios y calles anegadas, estuvieron entre los estragos que marcaron la primera lluvia fuerte de esta temporada en Guayaquil.
También en Quito las intensas lluvias causan molestias en algunas zonas de la capital. Este fin de semana se registraron varias emergencias debido a las continuas precipitaciones. Entre los reportes hubo deslizamientos y árboles caídos.
En las últimas horas, las emergencias pusieron a trabajar a los miembros del Cuerpo de Bomberos. En el norte de Quito, por ejemplo, parte de un árbol se desplomó sobre la avenida 6 de Diciembre y Whymper.
Fue necesario que equipo de la empresa eléctrica acudiera al lugar a fin de ayudar con esta emergencia, la que ocasionó también la afectación a las redes de alumbrado público del sector.
Por otro lado, en el sector de Atucucho, las lluvias causaron un deslizamiento de tierra ocasionando el bloqueo en la vía de acceso al sector y la afectación a una vivienda, afortunadamente no hubo personas heridas.
También el taponamiento de la quebrada de Caicedo en el sector de El Bosque, ocasionó una crecida de las aguas.
Nuevamente en esta temporada, el clima vuelve a poner en apuros a los capitalinos.
Recomendadas