Durante el mes de marzo murieron 151 ciudadanos más que en febrero por el virus.
La falta de espacio para atender a los pacientes y al igual que la escasez de oxígeno medicinal, son algunas de las causas del aumento de fallecidos, apuntan los médicos. Es que según las estadísticas, el número de muertos por covid-19 en Guayaquil, alcanzó el máximo nivel de los últimos tres meses. En enero 361 enfermos fallecieron, en febrero 349 y en marzo la cifra llegó a 500, además, el número diario de fallecidos se mantiene en 23 desde la semana anterior, según explicó Carlos Salvador, director municipal de Salud. Durante marzo murieron 151 ciudadanos más que en febrero. Mientras que, más de mil personas al día se contagian de covid-19 en la ciudad, apuntó Carlos Farhat, coordinador de Epidemiología del Municipio de Guayaquil.
Ante ello, el COE Cantonal analizó la mañana de este lunes 5 de abril, este aumento, y concluyó que una de las causas se debe a la variante inglesa, la cual ya circula en Guayaquil y es más contagiosa. A la cifra creciente de número de casos se suman las actividades clandestinas. Por ello, se incrementarán los operativos para evitar aglomeraciones en ocho sectores de Guayaquil, donde se ha detectado el mayor número de contagios.
Más de mil personas al día se contagian de COVID-19 en Guayaquil. Durante marzo murieron 151 ciudadanos más que en febrero. pic.twitter.com/i8e6z8csVN
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 6, 2021
Recomendadas