En Guayaquil se detectaron aglomeraciones y fiestas en la vía pública.
En Guayaquil se detectaron aglomeraciones y fiestas en la vía pública durante los operativos de este fin de semana. Entre ellos, habitantes de la Calle 8, en el Suburbio de la ciudad, pretendían realizar un bingo en la vía pública. Habían colocado sillas al pie de sus casas porque se alistaban para jugar bingo. Sin embargo, llegaron las autoridades y el evento no pudo darse.
Tras la denuncia de un ciudadano, la Dirección de Justicia y Vigilancia junto con la Intendencia y la Policía Nacional realizaron un operativo en la calle 8, en el Suburbio de Guayaquil. Pero durante el recorrido encontraron más novedades.
Durante operativo encontraron casas que funcionaban como bares clandestinos. Hallaron decenas de jabas de cerveza en una casa que funcionaba como bar clandestino, o una aglomeración en una esquina donde celebraban a su equipo de fútbol. Varios grupos de personas libando en las calles, según confirmó el delegado de Justicia y Vigilancia, Gabriel Gómez.
Es la segunda vez en una semana que las autoridades intervienen en esta zona de la ciudad, pues el pasado fin de semana, 40 casas fueron sancionadas tras una masiva fiesta de fin de año, que se difundió en redes sociales.
Al final del operativo, a los habitantes no les quedó más que guardar las sillas, pero no fue la única novedad del fin de semana. En Bastión Popular, Bloque 8, la Policía canceló una fiesta de 15 años que celebraban en la vía pública.
El jefe del Distrito Pascuales, Fabricio Silva, confirmó que en la fiesta había unas 50 personas. En ninguno de los dos operativos hubo detenidos.
Recomendadas