20 oct 2020 , 03:16

Gripe estacionaria e influenza AH1N1 aumentan con el invierno

   

Algunos síntomas son iguales en la influenza y coronavirus.

Pacientes con gripe estacionaria e influenza AH1N1 aumentan en clínicas y hospitales con la llegada del invierno. Expertos recomiendan estar atentos a los síntomas para diferenciar entre gripes y COVID-19 y no automedicarse.

 

Las fuertes lluvias y las olas de frío registradas  las últimas semanas en la Sierra empiezan a generar más casos de gripe estacionaria e influenza AH1N1 que junto a los contagios de coronavirus producen un cúmulo de enfermedas que interactuán y causan más daño a la población, un fenómeno epidemiológico que los expertos llaman sindemia.

 

Tanto en la influenza como en el COVID-19 se presentan síntomas similares, y es que ambas enfermedades atacan a las vías respiratorias y a los pulmones produciendo tos, dificultad para respirar, fiebre y decaimiento.

 

Sin embargo, la pérdida del gusto y el olfato son indicios claves para determinar un posible COVID-19, según expertos. Los expertos afirman que ahora se deberán realizar más pruebas de laboratorio para poder diagnosticar al paciente.

 

Eduardo Castro presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Neumología manifiesta que una dieta adecuada con frutas, vitaminas y abundantes líquidos puede prevenir estas enfermedades. Aconseja no automedicarse y acudir a su médico de confianza de presentar algún síntoma.

 

Además señalan que respetar el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico podría disminuir el impacto que  genera  esta acción de múltiples enfermedades. 

Noticias
Recomendadas