17 abr 2024 , 07:15

Apagones en Ecuador | Los gremios de ingenieros eléctricos le advirtieron a Daniel Noboa lo que iba a pasar

Marco Acuña, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos, afirmó que al presidente de la República, Daniel Noboa, le enviaron una carta con sugerencias sobre lo que debía hacer para evitar una crisis energética en el país, pero jamás tuvieron una respuesta

La declaratoria de crisis energética, en Ecuador, fue analizada la mañana de hoy, miércoles 14 de abril de 2024, por Marco Acuña, presidente del Colegio de Ingenieros Eléctricos, en el programa Contacto Directo de Ecuavisa. También opinó sobre las últimas declaraciones del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, quien manifestó que hubo sabotaje en el sistema eléctrico del país porque se acerca la consulta popular, el próximo 21 de abril.

Explicó que las aseveraciones del Primer Mandatario han sorprendido a los profesionales del sector eléctrico porque "desde diferentes lados como el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), las empresas eléctricas y los profesionales, advertimos lo que estaba pasando y lo que podía venirse".

"Las autoridades no han prestado oídos a eso. No se puede decir de sabotaje de esa manera. Cuando era candidato el señor Noboa, personalmente le entregamos, cuando acudió a la sociedad de ingenieros de la zona norte, documentos en los cuales le preveníamos y le indicábamos nuestra visión de lo que se debería hacer en el sector eléctrico".

"Como colegios de Pichincha y Nacional le presentamos una carta abierta indicándole las medidas que se deberían tomar, que incluían la reestructuración del sector eléctrico justamente para que tenga un funcionamiento adecuado, pero nunca hubo respuesta", dijo el profesional. Solamente se supo que la misiva llegó al sistema Quipux y luego se derivó a autoridades inferiores.

Le puede interesar: Ministerio de Energía confirmó que siguen los apagones, la madrugada de este miércoles 17 de abril

Noticias
Recomendadas