14 ene 2014 , 05:18

Gobierno Nacional inauguró aeropuerto de Esmeraldas

   

La nueva terminal aérea prevé recibir a 250.000 pasajeros anuales, y se conectará con Colombia.

Un renovado aeropuerto de Esmeraldas es una de las obras que inauguró esta mañana el presidente de la República, Rafael Correa, como parte del plan de modernización aeroportuario, que se ejecutó dentro de un proyecto de transformación de las comunicaciones y conectividad del país, para potenciar el turismo, el comercio y otras actividades.

 

El aeropuerto "Carlos Concha Torres" tiene 4.800 metros cuadrados de construcción, con posibilidad de una ampliación. Incluye la Torre de control de 15 metros de altura, hangares de servicios de auxilio, ampliación de la pista para recibir a aviones más grandes. Está situado a 10 minutos del centro de la capital esmeraldeña.

 

El jefe de Estado manifestó que la construcción es una obra integral y planificada, pero que "esto es gracias a las vías, puentes, viaductos que fueron construidos por el Gobierno Central".

 

En la inauguración, el Primer Mandatario también felicitó a los esmeraldeños por la elección del nombre de su aeropuerto: Carlos Concha Torres, quien fue uno de los luchadores de la Revolución Liberal y se levantó en armas luego del atroz crimen de Eloy Alfaro.

 

En tanto, la gobernadora de la provincia, Paola Cabezas, recordó que a muchos esmeraldeños les tocó buscar nuevas oportunidades y que sus recursos fueron desaprovechados, y cree que el turismo se potenciará con esta obra nueva puede, y así convertir a Esmeraldas en un polo de desarrollo.

 

María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte y Obras públicas, aseguró que el aeropuerto será internacional y recibirá vuelos desde Colombia. Se espera que en esta nueva terminal se movilicen 250.000  pasajeros anuales.

 

El costo de la obra asciende a 19 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas