17 jun 2024 , 21:19

Gilberto Santa Rosa, incómodo por la forma en que el alcalde de Machala le entregó un premio

El salsero aseguró que "los pueblos no son un alcalde ni una figura política".

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien se presentó en Machala el viernes 14 de junio en el marco de las fiestas por los 200 años de fundación de la capital orense, expresó este lunes su incomodidad con respecto al trofeo que le entregó el alcalde Darío Macas.

En un video difundido en su cuenta de Instagram, el salsero explicó que, en primera instancia, se negó a aceptar un galardón en medio de su presentación, pues consideraba que no debía interrumpir su espectáculo porque iba a ser "una falta de respeto para el público".

Le puede interesar: La ejecución presupuestaria de los GADS, en promedio, llegó a 64 % en el último período

Señaló que su equipo sugirió al personal de Macas que la entrega del reconocimiento ocurra fuera del escenario y horas previas al espectáculo. Dijo que él estaba de acuerdo con que sucediera en el hotel donde se hospedó.

"Él (Macas) reaccionó de una manera un poco violenta e inclusive dijo que, si no era de esa manera, podíamos irnos. Yo por respeto al público de Machala decidí quedarme", aseguró el intérprete de La agarro bajando.

En ese sentido, Santa Rosa lamentó que los encargados del show "tampoco supieron llevarle el mensaje al señor Darío Macas".

"Los pueblos no son un alcalde ni una figura política (...). No acostumbro estar al lado de figuras políticas para recibir ese tipo de reconocimientos", añadió.

Revise además: La estrella de la salsa, Gilberto Santa Rosa, recibe doctorado honoris causa

Finalmente, Santa Rosa recibió el trofeo, que es una réplica del monumento al Bananero, al inicio de su presentación. Macas se lo entregó, pero no hubo declaraciones del cantante ni del alcalde. Este último abandonó el escenario inmediatamente después de darle el premio.

Noticias
Recomendadas