El gerente subrogante de CNEL, Eduardo Jácome, renunció en medio de la crisis energética
Presentó una carta de renuncia a la ministra de Energía y Minas, Inés Manzano. Su salida se debe a "temas personales".
Eduardo Jácome, gerente general subrogante de la Empresa Eléctrica Pública Estratégica Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), presentó su renuncia ante el Ministerio de Energía y Minas, dirigido por la ministra Inés Manzano.
Presentó una carta de renuncia en la que señaló que su salida se debe a "motivos personales". Su último día de trabajo fue este 23 de octubre de 2024.
Su salida ocurre cuando Ecuador afronta una profunda crisis hídrica y energética con apagones de electricidad, los cuales han afectado al sector productivo. Por eso, el Gobierno emitió un acuerdo ministerial que permite la aplicación del pico y placa eléctrico.
Le puede interesar: Crisis hidroeléctrica: por segundo día consecutivo, los caudales del río Coca no alcanzan para cubrir la generación mínima
#Televistazo | La cota de la hidroeléctrica Mazar se acerca a su nivel más crítico, con el que perdería una de sus turbinas que genera energía.
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 24, 2024
🎙️ @DiegoCuencaDC informa que a pesar del riesgo de colapso que aumenta cada día, la central no ha dejado de funcionar para recuperar... pic.twitter.com/K11iGAwFai
Con esto, se podrá modificar la jornada laboral en todo el país. El Gobierno acogió la propuesta de Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi).
Para la aplicación del Acuerdo Ministerial, podrán acogerse los trabajadores y empleadores a las siguientes jornadas:
- 07:00 a 17:00. 10 horas diarias aplicables los lunes, martes, miércoles y jueves.
- 07:00 a 17:00. 10 horas diarias aplicables para los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Le puede interesar: La hidroeléctrica Coca Codo Sinclair baja su producción por falta de agua
Recomendadas