Galápagos, la primera provincia en inmunizar contra COVID-19 a toda su población vulnerable
4.500 personas en Galápagos fueron vacunadas
En Galápagos se realizó la fase 1 de vacunación contra Covid-19. 4.500 dosis del medicamenteo de Pfizer fueron aplicadas a los grupos vulnerables, con esto se busca impulsar la actividad turística, duramente golpeada en las islas por la pandemia.
La jornada de vacunación inició el pasado 11 de marzo con la presencia del residente de la República, Lenin Moreno, la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, el ministro de Salud Pública, Rodolfo Farfán; el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos Norman Wray; además de María Gloria Alarcón representante de la coalición público-privada; y varias autoridades locales
En 48 horas, se vacunaron personas de la tercera edad, servidores públicos y ciudadanos con enfermedades catastróficas, en 21 días recibirán la segunda dosis.
La provincia de galápagos se convierte en la primera del país en inmunizar contra covid-19 a toda su población vulnerable, y cumplir con la fase 1.
El presidente de la Republica, Lenin Moreno, anunció que esto constituye el inicio de una nueva etapa para reactivar la economía de Galápagos.
Con el 23.9% de la población galapagueña estará protegida del covid, muy pronto se reactivarán las actividades turísticas, y otras actividades económicas, muy pronto superaremos este duro golpe que nos ha propinado la pandemia, dijo el primer mandatrio.
Hasta el momento se han vacunado en Galápagos un total de 5 mil personas, lo que incluye 500 dosis aplicadas previamente al sector salud. Los isleños aspiran que esto sea realmente un impulso a la reactivación económica.
Galapagos cuenta con una población de 30 mil habitantes, el proceso de vacunación continuará hasta completar la inmunidad de toda la población.
Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos dijo “estamos realizando las gestiones necesarias con el Gobierno Nacional, Cancillería y paises amigos para conseguir los dosis necesarias, hasta el 15 de mayo toda la población de galápagos estará vacunada”.
Según cifras del ministerio de turismo, en el 2020 se registra una reducción del 70% del ingreso por divisas de turismo en relación al 2019, una afectación que obligó a muchos a cerrar negocios y caer en el desempleo. Con esta primera etapa de vacunación renace la esperanza de que las Islas Encantadas resurjan como uno de los destinos turísticos más seguros del mundo.
Recomendadas