El gremio de trabajadores rechaza el decreto Ejecutivo sobre la media jornada laboral.
Al derecho a la resistencia se acogerán los agremiados al Frente Unitario de Trabajadores (FUT), en rechazo a la media jornada laboral del 1 de Mayo, decretada por el Gobierno nacional, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
En una nueva rueda de prensa, este 29 de abril de 2019, José Villavicencio, presidente del FUT, leyó un comunicado que, entre otras cosas, señala: "no acogemos el decreto Ejecutivo 726, porque lesiona nuestros derechos fundamentales", refiriéndose a las manifestaciones programdas para ese día.
De allí que indicó que las movilizaciones del 1 de Mayo comenzarán a las 08H30 a escala nacional.
Asimismo, recordó las razones de las marchas que, en términos generales, se desarrollarán en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que buscan que se establezca una "política laboral integral".
ATENCIÓN Frente Unitario de Trabajadores rechaza decreto Ejecutivo sobre la media hora laboral el 1 de Mayo y anuncia que las marchas por el Día Internacional del Trabajo arrancarán 8.30 am. Su titular José Villavicencio dijo que buscan una política laboral integral. @apifoto pic.twitter.com/I60IVey64L
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) 29 de abril de 2019
Villavicencio también dijo que durante las manifestaciones se defenderá al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), así como los derechos de los trabajadores del país.
Mediante decreto Ejecutivo, el 25 de abril de 2019, el Gobierno nacional dispuso para el 1 de mayo de 2019 que tanto el sector público como el privado laboren medio tiempo, es decir hasta las 12H30. Ese día, las clases en jornada vespertina se suspenderán, mientras que las matutinas se llevarán a cabo hasta el mediodía.
Recomendadas