Fuerte lluvia en vía Cuenca-Girón-Pasaje provoca derrumbes y cortes de energía eléctrica
Fueron dos horas donde el tráfico se complicó y fue necesario cerrar el paso por el peligro que corrían los conductores.
Fue una madrugada muy complicada para bomberos, personal de la Comisión de Tránsito y de la empresa eléctrica, la fuerte lluvia que comenzó a caer la tarde del domingo, se extendió hasta este lunes, provocando varios deslizamientos de tierra, uno de ellos arrasó con un poste de energía eléctrica, dejando sin luz tres kilómetros de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en la provincia del Azuay.
Fueron dos horas donde el tráfico se complicó y fue necesario cerrar el paso por el peligro que corrían los conductores.
Personal de la empresa, eléctrica trabajó en medio del aguacero, tratando de restaurar el suministro mientras tanto en un valle cercano de 200 hectáreas, habitantes de la zona veían con preocupación que la creciente del río Tarqui inundaba todo a su paso, dejando encerradas a unas 3 mil cabezas de ganado, la mayoría amarrados en sus potreros, fue necesaria la intervención de los bomberos de Cuenca.
Para los dueños del ganado el problema se veía venir, pero pudo evitarse si los hubieran escuchado.
Cerca de las 6 de la mañana, se habilitó un tramo de la vía afectada, y en las próximas horas se prevé que el Ministerio de Obras Públicas, realice la limpieza de la zona.
Recomendadas