La acusación la presentó el asambleísta independiente Fabricio Villamar.
El independiente Fabricio Villamar denunció a la asambleísta Karina Arteaga de Alianza País por supuestamente gestionar cargos públicos y haber cobrado diezmos a al menos dos de sus excolaboradoras.
"Tenemos elementos que nos dicen que la señora ha estado inmersa en los casos de diezmos. No solo eso, hay gente que en videos dice públicamente que ocupa esos cargos gracias a la legisladora y hemos sacado un detalle de que parientes de la legisladora están en tal y cual cargo en la provincia de Manabí", aseguró Villamar.
"Según la denuncia serían al menos seis cargos entregados a parientes y amigos en varias instituciones", agregó.
Cuando conoció las denuncias en su contra, Arteaga dijo que demostrará su inocencia.
"Quiero asistir a la fiscalía, entregar todas las pruebas que van a demostrarle al país que esto es un tema armado en mi contra. Temas que inventan para hacer daño, pero la verdad siempre brillará", se defendió
Ella ahora deberá defenderse en dos frentes por un lado en el legislativo en donde el CAL deberá calificar o no la denuncia en su contra antes de llevar el caso al pleno. Por otro lado responderá en la Fiscalía en donde está una denuncia de concusión en su contra, data de septiembre del 2018 y no ha pasado de indagación previa.
Recomendadas