Fueron 18 los disparos que realizaron los criminales, de los cuales el fallecido recibió dos.
Esta mañana la Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos del asesinato del electo alcalde de Muisne, Walker Vera Guerrero.
Según la investigación, fueron 18 los disparos que realizaron los criminales, de los cuales la autopsia reveló que el fallecido recibió dos.
Personal de Criminalística, agentes encubiertos, testigos claves y los dos sospechosos del crimen, fueron parte de la escena que se realizó a las 07:32 de hoy en las afueras de la casa de Vera, ubicada en la parroquia Vuelta Larga, al sur del centro de la ciudad de Esmeraldas.
Los fiscales, Diego Pérez Gallo y Gorky Ortiz Ortiz dirigieron la reconstrucción del hecho, según publica diario La Hora.
Cuatro vehículos intervinieron en el procedimiento: dos taxis, una camioneta blanca y el carro marca Toyota Prado de Walker Vera Guerrero.
El carro fue conducido por uno de los hermanos del alcalde electo, autoridad que fue asesinada el 11 de mayo, 4 días antes de asumir el cargo que ganó siendo militante del Movimiento Alianza PAIS.
“Lo más difícil fue cuando los dos policías me apuntaron con las pistolas y supuestamente me disparaban, ahí imaginé cómo se sintió mi hermano antes de morir”, relató el pariente de Walker Vera, quien con voz entrecortada dijo tener confianza en que se haga justicia.
Recomendadas