Junto a la Policía Nacional y Arcsa allanaron las oficinas de un centro médico en Quito.
La Fiscalía General del Estado informó que incautó 154.800 pruebas COVID-19 sin registro sanitario encontradas en un centro médico ubicado en el centro-norte de Quito.
El allanamiento a esas instalaciones se dio con apoyo de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) y la Policía Nacional.
Además, se constató que el establecimiento tampoco tenía permisos de funcionamiento, ni RUC y no cumple con las condiciones adecuadas para el almacenamiento de dichas pruebas.
En total se incautaron 258 cajas, cada una con 600 pruebas en su interior, además de documentación relacionada con el esposo de la sentenciada, en varios procesos penales, María Sol L.
La antes mencionada, quien fue coordinadora del IEES, salió de prisión en diciembre del año pasado, dato que se confirmó esta semana por parte del Servicio de Rehabilitación.
La Fiscalía fijó en cadena de custodia este material y valorará la respectiva apertura de una investigación.
#ACTUALIZACIÓN El establecimiento no cuenta con permisos de funcionamiento, RUC, ni condiciones de almacenamiento para dichas pruebas. Además, está relacionado con María Sol L., quien fue sentenciada por varios delitos y liberada por un tribunal, pese a la acusación fiscal. pic.twitter.com/5O4dZn6l8h
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) February 3, 2021
Recomendadas