La Fiscalía también abrió una investigación contra el MIES y tres casas de salud públicas, esto por no haber denunciado a tiempo los delitos.
La Fiscalía abrió 4 investigaciones sobre el caso de los dos niños agredidos de forma violenta por su madrastra en la ciudad de Naranjal, provincia de Guayas. Dos de esas tienen relación con las agresiones. Los agentes rastrean una presunta violencia sexual. Esa indagación es reservada.
El más afectado es el niño de 6 años quien permanece internado en el hospital infantil de Guayaquil, desde hace 21 días, recuperándose de sus lesiones.
Fue su propia madrastra quien lo llevó a esa entidad de salud tras convulsionar y sufrir fuertes dolores abdominales.
Los médicos descubrieron que el 80% de su cuerpo estaba quemado. Tenía heridas en la cabeza, manos y piernas. Además, una radiografía determinó que tenía un objeto dentro de sus partes íntimas.
Por su parte, su hermana de ocho años fue hospitalizada tras presentar golpes, tortura y signos de violación. Actualmente ella recibió el alta médica y fue trasladada a una casa del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
La madre biológica de los niños al enterarse de la situación apareció, asegurando que su padre los "tenía secuestrados" y por ello no podía ubicarlos.
El MIES dijo que antes de devolver a los niños a su madre realizarán un estudio previo para comprobar las condiciones en las que vivirán los dos infantes.
La madrastra de los niños, en cambio, está procesada por el presunto delito de violencia física.
La Fiscalía también abrió una investigación contra el MIES y tres casas de salud públicas, esto por no haber denunciado a tiempo los delitos.
Además, la Fiscalía investiga sobre cinco menores que vivían en la misma casa de los dos niños afectados, entre ellos una adolescente de 16 años, quien es parte de esa familia, es madre de un pequeño de un año de edad.
Recomendadas