04 ago 2020 , 09:56

Fiestas clandestinas en Quito han bajado en un 82%

   

Según las autoridades, esto se debe a las nuevas restricciones impuestas la semana pasada.

Los últimos informes demuestran que la ampliacion del toque de queda y la restricción del consumo de alcohol permitieron mejorar la disciplina en Quito.

 

"Los resultados son positivos y alentadores. Aquí se combinó el buen trabajo de las instituciones operativas de territorio y el apoyo ciudadano", explicó Juan Zapata, director del ECU911

 

En comparación con la semana aterior en este útlimo fin de semana, las fiestas clandestinas disminuyeron, también los escandálos y hasta se reportó menos libadores en los espacios públicos.

 

"De 103 fiestas clandestinas que se reportaron la semana pasada se bajaron a 12 este fin de semana. Hay una reducción de -82 % cuando había una tendencia al alza en un 117%", agregó Zapata.

 

Con respecto al coronovirus el ministerio de salud informó que este martes Quito registra 13.651 casos confirmados. Además, la fuerza pública intensificó los controles en la parroquias consideradas 'calientes' por el número de contagios en la capital.

 

"Se priorizaron 7 parroquias, entre esas Belisario Quevedo que tiene una tasa de contagio por 1000 habitantes por 13,3", dijo Fausto Salinas, Comandante del Distrito Metropolitano.

 

Mientras tanto brigadas médicas acudieron a los barrios con el propósito de controlar los contagios desde las viviendas.  

 

Se mantiene la prohibición de venta de licor de viernes a domingo y el toque de queda de viernes a domingo de 19:00 a 05:00.

Noticias
Recomendadas