Durante el feriado habrá lluvias en las zonas donde están las centrales hidroeléctricas de mayor generación
Hay expectativa porque, en caso de que mejoren las condiciones, se ordenará una reducción de los horarios de apagones.
Que los apagones de hasta 14 horas disminuyan durante este feriado por difuntos y la Independencia de Cuenca, depende del incremento de los caudales que abastecen a las centrales hidroeléctricas. ¿Cuál será el comportamiento del clima? El INAMHI pronostica que:
Desde esta tarde hasta el viernes habrá lluvias en todo el callejón interandino. En el centro y el norte se prevén que sean moderadas e intensas. Esto beneficiará en mayor medida a la central Agoyán ubicada en Tungurahua.
En el Austro habrá lluvias esporádicas y leves que aumentarán en pequeños niveles los caudales de los ríos que abastecen al complejo hidroeléctrico Paute. Christian Paliz, especialista de pronósticos del INAMHI, indicó:
“En la zona donde se encuentran las zonas de captación de las hidroeléctricas, hemos registrado los días de ayer y hoy registraremos unas precipitaciones ligeras de las que han ocurrido y desde el día sábado y con mayor probabilidad el día domingo podrían incrementarse y pasar de ser ligeras a moderadas o fuertes”.
El sábado y domingo seguirá lloviendo en la Amazonía, sobre todo en las provincias de Napo y Sucumbíos, donde funciona la central Coca Codo Sinclair.
Le puede interesar: Coca Codo Sinclair produce 1 000 megavatios este miércoles 30 de octubre
Según los pronósticos, las precipitaciones serán entre moderadas y fuertes. Así se prevé tener mayor caudal en los ríos Quijos y Salado. La central seguirá aumentado su generación que alcanzó, este viernes, 1 050 megavatios.
Recomendadas