Fernando Giménez y Henry León entrarían en el equipo titular para enfrentar a Liga.
El técnico de Emelec, Omar De Felippe, podría cambiar de estrategia para enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) en la final del campeonato nacional.
El conjunto ‘azul’ tiene una ventaja de dos goles tras la victoria 3-1 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y De Felippe pretendería sacar renta de ello.
Para hacerlo, el estratega buscaría fortalecer su mediocampo con hombres con más oficio para la marca como Henry León y Fernando Giménez.
Con la inclusión de estos elementos, el equipo quedaría conformado por Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo y Oscar Bagüí en la defensa; en el mediocampo, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Henry León, Fernando Giménez y Ángel Mena; y en la delantera Miler Bolaños.
Una victoria o un empate por cualquier marcador le darían el tricampeonato a Emelec, que incluso podría perder y ser campeón siempre que sea por una mínima diferencia.
Una derrota 2-0 o por un marcador mayor terminaría con el sueño de tener la tercera corona al hilo, y en caso de un resultado 3-1 a favor de Liga, el campeón se definirá en penales.
Recomendadas