Las familias de los pescadores desaparecidos en Manta piden a las autoridades que no cesen la búsqueda
Según la Armada Nacional, el número de 21 pescadores desaparecidos, determinado por los familiares, es superior al número de tripulantes permitidos en el barco Patricia Lynn.
Los familiares de los 21 pescadores desaparecidos, que partieron desde Manta, se turnan para esperar noticias en los exteriores de la Capitanía del Puerto de la ciudad manabita.
El zarpe del barco Patricia Lynn de 220 toneladas, se dio la tarde del sábado 21 de diciembre. Su salida quedó registrada en un video captado desde otra embarcación.
En un comunicado de la empresa naviera, Albacares s.a, quien es operadora de la embarcación, detalla que se mantuvo comunicación con el jefe de máquinas a las 20:50 sin reportar ninguna novedad. la última señal del barco fue detectada a la 01:50 del domingo, y desde allí se perdió el contacto.
Le puede interesar: Un grupo de pescadores halla cuatro cadáveres a 75 kilómetros de Crucita, en Portoviejo
La capitanía del Puerto de Manta mantiene activo el protocolo de búsqueda, la madrugada del domingo hallaron dos balsas salvavidas abiertas sin personas a bordo; también que otros pescadores alertaron de utensilios de pesca y víveres que encontraron flotando en altamar.
Estos restos confirman el posible hundimiento accidental del barco a unas 34 millas de distancia del puerto manabita. Según la Armada Nacional, el número de 21 pescadores determinado por los familiares, es superior al permiso concedido por la institución.
Xiomara Anchundia, representante de la empresa, manifestó que según sus registros embarcaron 16 tripulantes, porque uno de los pescadores no pudo sumarse por una situación de último momento.
Por otra parte, Jorge López, capitán del Puerto de Manta, dice que el documento de zarpe refleja 17 tripulantes a bordo y que las demás habrían subido sin autorización. "Ya tenemos abierta una investigación para determinar los aspectos técnicos y marítimos en este percance", contó.
Lea también: Consternación en San Mateo, Manta, por los continuos ataques contra pescadores
A las labores de la Armada Nacional en altamar, también se incorporó la brigada de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Manta y se trabaja con un recorrido aéreo para apoyar la búsqueda en alta mar, que según se manifestó, continuará.
El barco tenía que permanecer en el mar una semana pues su regreso estaba previsto para el 28 de diciembre.
Eduardo Mera y su hija Claudia fueron asesinados en #Manta mientras se movilizaban en un auto. Tres personas también resultaron heridas en el ataque armado. 💻 https://t.co/56DBwOs3z7 pic.twitter.com/6pDZtv4D7L
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) December 25, 2024
Recomendadas