11 dic 2020 , 11:05

Familiares de personas con discapacidad piden volver a la lista de beneficiarios del bono

   

El bono Joaquín Gallegos Lara es para personas con discapacidad en situación de pobreza.

La mañana de este viernes 11 de diciembre, un grupo de personas con discapacidad y representantes de ellos protagonizaron un plantón en el centro de Guayaquil. Su objetivo: pedir al Gobierno la devolución del bono Joaquín Gallegos Lara, del cual antes eran beneficiarios.

El bono Joaquín Gallegos Lara está dirigido para personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema. 

Según Laura Nazareno, vocera del grupo de personas que se acercó a la Plaza San Francisco en Guayaquil, a muchos beneficiarios les quitaron el bono porque han superado el umbral de pobreza y han mejorado su calidad de vida. Sin embargo, para Nazareno "no es así". "Desde un principio se nos dijo que el bono Joaquín Gallegos Lara es hasta la muerte de su titular. Estamos hablando de personas con un 80 % de discapacidad", expresó la representante. 

El MIES indicó que esta situación se da por la actualización que se realiza en el registro de los beneficiarios de los bonos de ayuda social.

 

A nivel nacional existen 38 mil personas registradas en el bono Joaquín Gallegos Lara.

 

El bono Joaquín Gallegos Lara consiste en una transferencia monetaria mensual condicionada de 240 dólares que se entrega al responsable del cuidado de la persona con discapacidad para que a través de su administración se mejore las condiciones de vida del usuario.

 

Noticias
Recomendadas