Solicitan que se investiga a Rafael Correa y a Javier Ponce.
Este miércoles, 1 de mayo, se instaló la audiencia en la que se debía tratar un posible llamado a juicio en contra del teniente coronel Wilson Reina y del mayor Vicente Nájera, los dos militares acusados del asesinato del policía Froilán Jiménez, quien murió el 30 de septiembre de 2010 durante el operativo para sacar al expresidente Rafael Correa del hospital de la Policía.
Lea: Reconstrucción de 30S se ejecutó con 12 voluntarios
Sin embargo, el caso tuvo un giro inesperado. El abogado de la familia de Froilán Jiménez pidió que se anule el proceso, que regrese a indagación previa y que se incluya al expresidente Correa y al exministro de defensa, Javier Ponce.
El fiscal del caso es Fabián Salazar, quien en septiembre de 2018 consideró que existen elementos para que el caso suba a fuero de Corte Nacional para que se investigue a Rafael Correa, pero otro fiscal revocó su decisión. Ahora, se unió al pedido de la defensa de Jiménez y también solicitó la nulidad.
Lea: Muerte de Froilán Jiménez se indagará como asesinato
Los abogados de los militares acusados se opusieron, piden que la audiencia avance y se declare el sobreseimiento de sus defendidos. Señalan que para ellos no existían vicios que podrían afectar la validez de todo lo actuado en el proceso.
Mientras que la jueza del caso dará su resolución a las dos de la tarde.
#30s Defensa de la familia de #FroilánJiménez pide nulidad del caso hasta indagación previa y que se procese al exministro Javier Ponce. Fiscal también pide nulidad, recuerda que él ya se pronunció elevando el caso a fuero para investigar a Rafael Correa y a Ponce @ecuavisa pic.twitter.com/dpcmDTBlH1
— Jacqueline Rodas (@JacquelineRodas) 1 de mayo de 2019
Recomendadas