Fiscalía investiga a tres hijos y a la nuera del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.
La defensa del exasambleísta Abdalá Bucaram Pulley; de su esposa, Gabriela Pazmiño Pino; y de su hermano, Michel Bucaram Pulley, convocó a una rueda de prensa para este lunes 27 de julio, cinco días después de que la Fiscalía pidiera formular cargos contra ellos por presunta asociación ilícita en la venta de medicinas.
En un comunicado difundido este fin de semana, firmado por el también excandidato a la Presidencia de la República, se señala que los abogados Jorge Acosta, Leonidas Plaza Verduga y Daniel Ventimilla declararán ante los medios, que han sido citados para las 10:30, a un edificio de Quito.
El pasado 13 de junio la justicia ecuatoriana emitió órdenes de captura, con fines investigativos, para los dos hermanos Bucaram Pulley y la expresentadora de televisión, quienes están fuera del país.
Según registros migratorios, Abdalá Bucaram Pulley (Dalo) y Gabriela Pazmiño salieron de Ecuador el pasado 7 de marzo a Estados Unidos justificando que estarían 13 días por turismo. Michel Bucaram salió el 3 de junio al mismo país señalando que estaría 10 días de viaje.
Tras varias semanas de indagación en casos de corrupción en los hospitales públicos de Guayaquil, la Fiscalía ordenó este 22 de julio formular cargos contra quince personas, entre ellas Dalo, Michel y Jacobo Bucaram, y Gabriela Pazmiño.
Según detalló la Fiscalía, dentro de la investigación previa han aparecido "elementos de convicción que hacen presumir la participación en calidad de autores o cómplices del delito" de asociación ilícita.
El padre de los Bucaram y expresidente de Ecuador, Abdalá, también enfrenta otras investigaciones: una por presunto tráfico de armas y municiones, y otra por presunto tráfico de bienes patrimoniales. En este último caso también se investiga a Jacobo Bucaram.
El exmandatario ha anunciado también una rueda de prensa para el domingo 2 de agosto.
Recomendadas