31 ene 2019 , 10:07

Falta entrenamiento a policías, según ministra Romo

   

Ministra compareció ante Comisión de Asamblea dentro de caso de femicidio en Ibarra.

Dentro de la comparecencia de la ministra del Interior, María Paula Romo, ante la Comisión de Soberanía, para esclarecer las acciones de la Policía ante el femicidio de Diana Carolina, asesinada por su expareja en Ibarra, la funcionara pidió que los uniformados entrenen nuevamente en el uso de armas.

"Los policías aprenden a usar armas de fuego, pero hay algunos que se especializan. Pedimos que todos policías entrenen nuevamente en el uso de armas y nos estamos preparando para ello", aseveró la ministra, según recoge la cuenta de Twitter de la Comisión.

LEA: Realizaron en Ibarra reconstrucción de hechos de femicidio

La funcionaria mencionó que los miembros de la Policía están capacitados en el uso progresivo de la fuerza y que cuentan con grupos especializados que tienen mayor experticia sobre la materia.

Romo recordó que recibió la información sobre Diana Carolina cuando ella ya había sido atacada. Se comunicó con el comandante de la Policía, luego viajó a Ibarra para reunirse con los gendarmes que atendieron la emergencia y con autoridades de la zona.

Previamente, ante la Comisión, el General Nelson Villegas, comandante de la Policía, dijo que todo el personal está capacitado para aplicar el uso proporcional de la fuerza.

"Hubo debilidades y fallas en el caso de Diana Carolina, se rompió la cadena de mando en lo que concierne a la información. Considero que les falta entrenamiento a los policías, por ello he dispuesto que se realice un nuevo plan en esta materia", expresó.

LEA: Hombre asesinó a su pareja en plena calle en Ibarra

El teniente coronel Jimmy Acosta, jefe subrogante de la Subzona en Ibarra, informó que inmediatamente que se enteró de los hechos del 19 de enero, dispuso que se acordone y aísle el área y se convenza al agresor para que deponga la actitud hostil.

El 19 de enero de 2019, Diana Carolina fue asesinada por su expareja a la vista de 25 policías que pugnaban por su liberación.

Noticias
Recomendadas