27 nov 2024 , 19:30

La FAE inició la investigación de la avioneta estrellada en Santa Elena, un día después del accidente

La Junta de Investigación de la FAE llegó a las 16:30 de este miércoles al cantón de La Libertad para indagar las causas del accidente aéreo, en donde fallecieron la capitán Diana Ruiz y el cadete Juan Andrés Pacheco.

   

Los miembros de la Junta de Investigación de Accidentes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) llegaron cerca de las 16:30 de este miércoles al cantón La Libertad, donde ayer se estrelló una avioneta en el que fallecieron la capitán Diana Ruiz y el cadete Juan Andrés Pacheco.

Al arribar 24 horas después del siniestro, el personal empezó a revisar las piezas de fuselaje que estaban regadas por la calzada de la avenida Eleodoro Solórzano e intentaban recrear un poco de lo que había ocurrido en la tarde.

Le puede interesar: El siniestro de la avioneta de la Fuerza Aérea en la Libertad es el segundo de esta flota

Minutos después, a la escena arribaron miembros de la Escuela Superior Militar de Aviación (ESMA) para empezar a recoger las piezas, actividad que continuaron realizando hasta horas de la noche.

Esta indagación ha conllevado que la arteria vial principal del cantón Santa Elena permaneciera restringida por más de un día, con presencia militar. En las últimas horas, llegó también una retroexcavadora para retirar las piezas.

Aun ningún miembro de la Junta de Investigación de Accidentes se ha pronunciado al respecto y todavía no se han aclarado cuáles podrían ser las causas de este siniestro.

Jesús Bazán, el motorizado de delivery sobreviviente del siniestro

Imagen de Jesús Bazán, el joven de 25 años que se salvó de morir tras el accidente aéreo de una avioneta en La Libertad, Santa Elena|
Imagen de Jesús Bazán, el joven de 25 años que se salvó de morir tras el accidente aéreo de una avioneta en La Libertad, Santa Elena| ( )

Jesús Bazán, de 25 años, circulaba en una moto a las 16:30 del martes, cuando una avioneta lo impactó al caer en la avenida principal de La Libertad, Santa Elena.

"Al momento que escucho nomás un fuerte sonido y de ahí perdí totalmente el conocimiento. No supe qué pasó y ahí ya sentí como toda la cara comenzó a sangrar", dijo el adulto joven a ​​​​​​Televistazo.

Jesús trabaja como repartidor. Tres minutos antes había recibido un pedido en una aplicación electrónica y conducía hacia un supermercado para recogerlo, cuando el ala izquierda de la avioneta que se desplomaba lo golpeó en su rostro.

Quedó tendido en el suelo, mareado, con su pierna debajo de la moto y a centímetros de la aeronave. Fueron moradores quienes lo ayudaron hasta que llegó una ambulancia.

Lea también: El mal estado de las pistas, la falta de cerramientos, el clima y el factor humano contribuyen a los accidentes de las avionetas en la Amazonía

Jesús, que es padre de familia, tiene fracturas en su nariz y otras laceraciones en su rostro. Él está convencido de que, si no hubiera llevado puesto su casco, se podía morir.

"El cráneo hubiera tenido un impacto mucho más fuerte si no hubiera tenido el casco de forma adecuada", relató el doctor Alfonso Baste.

Médicos de la FAE y de la Fiscalía evaluaron este miércoles a Jesús y aseguraron que cubrirán su tratamiento. Él está en terapia intermedia, su recuperación tomará tres semanas en las que no podrá laborar.

Cuando se recupere, tendrá que reparar su moto y deberá hacer trámites para recuperarla, pues aunque esto no fue exactamente un accidente de tránsito, su vehículo está retenido por la Comisión de Tránsito del Ecuador.

El otro herido fue el conductor de un auto, un hombre de 40 años que tuvo contusiones en la cervical y que ya fue dado de alta en la mañana. Su carro también fue retenido.

Noticias
Recomendadas