Expresidente Bucaram se pronuncia sobre órdenes de detención contra sus hijos
El exmandatario asegura haberse sometido a una cirugía de corazón este sábado 13 de junio.
El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz reaccionó en su cuenta de Twitter tras conocer que existen órdenes de captura, con fines investigativos, contra dos de sus hijos: Abdalá y Michel Bucaram Pulley, y su nuera, Gabriela Pazmiño Pino.
"El presidente Moreno es el que decía que no se metan con la familia. Salí bien del procedimiento cardiaco y el deseo de matarme es decirme que le han dado boleta de captura a mis hijos y a Gaby", señaló el exmandatario, quien asegura haberse sometido a una cirugía de corazón este sábado 13 de junio.
"Es una persecución cobarde y política", añadió el expresidente.
"Toda una vida de trabajo desde niña de Gabriela Pazmiño, amada por el pueblo y el odio de la (ministra de Gobierno) Romo, que nunca ganó nada, le hace dar boleta de captura", escribió Bucaram.
La tarde de este sábado 13 de junio se conoció que la justicia ecuatoriana emitió boletas de aprehensión contra los hermanos Bucaram Pulley y Pazmiño.
Estas solicitudes de detención se dan tras varias semanas de investigación a la familia Bucaram, en el marco de una indagación sobre casos de corrupción en los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Recomendadas