Bucaram también tiene prohibición de salida del país.
Este lunes 20 de julio, agentes de la Policía Nacional, colocaron un grillete electrónico al expresidente Abadalá Bucaram. El dispositivo fue puesto en el Centro de Detención Provisional Guayas dando cumplimiento al cambio de medidas cautelares emitidas por Francisco Mendoza Vélez, Juez de la Unidad Penal Norte N°2.
Bucaram es llamado a juicio por un presunto delito de tráfico de armas y municiones. Mendoza tomó la decisión luego de una audiencia que arrancó a las 11:00 en la Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil. En la diligencia, la Fiscalía solicitó que el exmandatario sea enjuiciado por tener de forma ilegal un arma de fuego dentro de su casa.
Las armas fueron confiscadas el pasado 3 de junio durante un allanamiento que la Policía y la Fiscalía realizaron al domicilio del expresidente. El juez Mendoza también ordenó sustituir la medida de arresto domiciliario por la presentación diaria ante la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, de lunes a domingo.
El expresidente también tiene prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico. La Fiscalía además ha señalado que existen indagaciones por otros delitos en contra Bucaram.
Recomendadas