Además se les otorgará un plazo prudencial para que puedan cumplir con los pagos.
La mañana de este 10 de mayo, durante la entrega de becas para estudios de tercer nivel en el régimen Costa, el presidente Lenín Moreno anunció que dispuso la exoneración de intereses para las personas que tengan deudas por créditos educativos adquiridos en el anterior gobierno. Además se les otorgará un plazo prudencial para que puedan cumplir con los pagos.
Lea: Exuniversitarios, con deudas por créditos educativos
El Gobierno Nacional tiene previsto conferir para el 2019 un total de 2.365 becas en todo el país para lo que se prevee inverir aproximadamente $10 millones.
El programa de becas otorga mensualmente un salario básico unificado durante sus estudios. Estos recursos sirvirán para que puedan cubrir gastos de vivienda, alimentación, transporte, materiales, entre otros.
Lea: 9.169 personas tienen juicios de coactiva por créditos educativos
El otorgamiento de becas tiene como objetivo reducir las brechas de acceso a la educación superior. Para el Gobierno Nacional es indispensable la inversión para formar al talento humano, que se convertirá en un elemento fundamental para el desarrollo del Ecuador.
Lea: "Tengo 29 años y una deuda de casi US$80.000 en mi tarjeta de crédito"
He decidido solicitar que se exoneren los intereses a todas aquellas personas que han adquirido una deuda para sus estudios, y que les demos un plazo prudencial. @Lenin Moreno. #RedBecariosEC pic.twitter.com/5g8exSNXUL
— Educación Superior (@EduSuperiorEc) 10 de mayo de 2019
Recomendadas