Portillo y Chambers fueron sentenciados a prisión por falso testimonio y perjurio.
Pablo Chambers, excoordinador de la veeduría que investigó si Fabricio Correa tenía contratos con el Estado dice estar a la espera de que la Policía Nacional lo aprehenda. Esto luego de que el lunes 4 de septiembre, agentes detuvieron a Gerardo Portillo, uno de los integrantes de la veeduría ciudadana.
Ambos, Portillo y Chambers fueron sentenciados a un año de prisión por falso testimonio y perjurio. Chambers, en la rueda de prensa, defendió el contenido del informe por el que Correa inició el proceso en su contra. "Nosotros dijimos: 'Sr. presidente ud. si conocía de los contratos' y lo sigo manteniendo porque el tipo sí conocía. En su momento les dijimos: 'Srs. tienen 87 empresas a través de Morgan & Morgan y Mossack Fonseca... están recibiendo dinero de Odebrecht para la compaña electoral. El Sr. Fabricio Correa es el representante de OAS en Ecuador", expresó Chambers.
Por su parte Joffre Campaña, abogado de Fabricio Correa, aclara que el proceso contra Chambers y Portillo lo inició Rafael Correa y no su representado. Además, dijo que las afirmaciones de Chambers no están apegadas a la verdad. "Lo único cierto fue la existencia de un acuerdo con la compañia OAS firmada por escritura pública para tratar de buscar una participación de la empresa en el Ecuador", detalló Campaña.
Respecto a la sentencia de un año para dos de las cuatro veedores, Campaña considera que hay justicia.
Mientras tanto, los nombres de Chambers y Portillo están dentro del pedido de amnistía que entregó la Conaie al presidente Moreno, pedido que está en espera.
Recomendadas