Los combatientes llevan ocho días de la segunda toma de la plaza.
Los excombatientes continúan con su protesta en la Plaza de la Independencia de Quito para exigir que les otorguen los beneficios establecidos en la ley de héroes y heroínas. Piden a la Asamblea que reforme la Ley.
Para algunos, unas improvisadas carpas son su refugio, mientras dura su turno para apoyar la vigilia de los excombatientes en la Plaza de la Independencia.
Margarita Ushpa y Gabriela Wamputsrik son madres de soldados que estuvieron en el Cenepa. Ellas se quedarán al menos cuatro días.
Los combatientes llevan ocho días de la segunda toma de la plaza. El sargento Juan Llasha dice que, pese a acuerdos alcanzados con delegados del presidente Rafael Correa, ellos no han cumplido. Por eso, acudirán a la Asamblea para insistir en que la reforma beneficie a más de cinco mil excombatientes.
Esta tarde, acudirán al Ministerio de Defensa, pues, pese a haber combatido en la guerra, les estarían cuestionando el uso del uniforme militar para hacer su reclamo. Un reclamo que no cesará mientras no hayan resultados.
Recomendadas