El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) sugiere extender la medida.
Este viernes 14 de agosto de 2020 vence el decreto firmado por el presidente Lenín Moreno sobre el estado de excepción para el control de la pandemia.
El Comité de Operaciones de Emergencia sugirió al primer mandatario hacer una nueva ampliación.
En el decreto consta la suspensión de los derechos a la libertad de tránsito, asociación y reunión. Según el semáforo de riesgo de contagio, el COE dispone horarios y mecanismos de restricción.
El director del COE provincial, Agustín Albán, considera un acierto el pedido de ampliación del estado de excepción por los resultados logrados y el crecimiento sostenido de casos en Pichincha.
En Pichincha, en lo que va de agosto, hubo un incremento de más de 4 mil casos positivos de COVID-19. A escala nacional, se registran 98 mil 300 contagios. Ante esto, creen necesario que las restricciones se mantengan.
También terminaron las restricciones temporales que regían en 18 provincias e incluían imponer ley seca el fin de semana, y ampliar el toque de queda los sábados y domingos a partir de las 19h00.
El COE además autorizó desde este viernes 13 de agosto de 2020 el inicio del campeonato de futbol profesional, en estricto apego a las normas y protocolos emitidos por la entidad y sin presencia de público en establecimientos deportivos.
Recomendadas