El presidente del Quito reconoce que está a punto de descender a causa de las deudas.
El Deportivo Quito está cerca de perder la categoría y caer al fútbol de segunda división a causa de las deudas, algo de lo que está consciente el presidente, Freddy Mayorga, que anuncia que en caso de descender, "de ahí vamos a volver".
Mayorga en declaraciones para radio Área Deportiva descartó que el club vaya a recibir dinero de una empresa mexicana, puesto que no existió acuerdo y la situación se agrava por las presiones para que se cancele las deudas o se sancione con la pérdida de puntos.
"Tuvimos la última conversación con empresarios mexicanos y una vez que entregamos con documentos los pasivos de Deportivo Quito, se echaron para atrás", apuntó.
Debido a esta situación, Mayorga reconoció que "si me preguntan en este momento, Deportivo Quito está en segunda categoría".
La deuda de la institución está entre 10 y 12 millones de dólares, según el directivo, que considera que "es una forma despiadada cómo se nos cobra, no nos sentimos protegidos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)".
"Lo único a lo que están obligando, es a que Deportivo Quito descienda", expresó y apuntó que si el equipo cae a segunda categoría "tendremos diez meses para trabajar hasta que inicie la temporada (2017)".
"Deportivo Quito continuará como Deportivo Quito en la categoría que estemos", afirmó el dirigente del club, que tiene plazo hasta las 18h00 para cancelar 580 mil dólares o presentar un acuerdo de pago.
Adelantó que en caso de descender, "no vamos a abandonar Deportivo Quito, si tenemos que irnos a segunda categoría, allá vamos a ir y de ahí vamos a regresar".
Recomendadas