Este miércoles se abre un nuevo proceso de postulación masiva a la Policía Nacional con 7.300 vacantes disponibles
De estas vacantes, 1.300 serán destinadas exclusivamente para mujeres.
Desde este miércoles y hasta el domingo 25 de junio, se dará inicio a un nuevo proceso masivo de postulación a la Policía Nacional, en el cual la institución tiene previsto formar a 7.300 nuevos aspirantes. Los profesionales interesados en formar parte de la fuerza policial podrán realizar su postulación a través del portal web institucional.
En este segundo proceso de reclutamiento masivo, se ofrecen cupos para 95 oficiales y 7.300 policías de tropa. De estas vacantes, 1.300 serán destinadas exclusivamente para mujeres.
El Ministro del Interior, Juan Zapata, destacó la importancia de este nuevo reclutamiento para fortalecer la seguridad del país. Además, informó que el Gobierno invertirá en salarios y equipos para los nuevos policías.
El FBI capacitará a policías ecuatorianos para enfrentar a organizaciones terroristas
Los salarios de este grupo, así como de los 8.500 policías incorporados la semana pasada, están garantizados. En total, el Estado invertirá 7 millones 300 mil dólares en salarios mensuales y 3.400 dólares en equipos de dotación por cada uno de los nuevos policías.
Los nuevos grupos de policías iniciarán su proceso de formación en noviembre y se graduarán en junio del próximo año. Asimismo, se informó que otros 2.600 estudiantes se formarán desde este mes y se graduarán en noviembre.
Con esta nueva incorporación, el Gobierno de Guillermo Lasso busca cumplir su compromiso de incorporar 20.300 policías de los 30.000 que se prometieron hasta el año 2025. El Ministro del Interior señaló que el próximo gobierno deberá encargarse de cumplir con los 9.700 puestos restantes.
Los postulantes de este proceso deberán cumplir con 11 requisitos, entre ellos tener entre 18 y 34 años y 11 meses, contar con un título de bachiller o profesional, no tener procesos penales en curso y aprobar las pruebas físicas, médicas, psicológicas, académicas y de confianza establecidas.
Recomendadas