Este es el documento que te permite trabajar legalmente en Estados Unidos: ¿Cuánto cuesta?
El Documento de Autorización de Empleo es el permiso que te permite trabajar de manera legal en EE.UU., además te hace acreedor de varios beneficios. Te contamos.
Muchos ecuatorianos anhelan viajar a Estados Unidos para iniciar una vida laboral y para ello existen varias formas legales y seguras de acceder a una buena plaza de trabajo que te garantice algunas prestaciones y beneficios que brinda la nación norteamericana.
¿Cómo aplicar a la visa americana de trabajo? Estos son los requisitos que necesita cumplir
Si tú eres de los que quiere vivir el sueño americano, existe un documento que puedes tramitar para poder acceder al mundo laboral en dicho país. Este documento es una especie de tarjeta a la que pueden acceder los extranjeros.
¿Cúal es este documento?
El documento de Autorización de Empleo o EAD por sus siglas en inglés es una tarjeta que certifica la autorización de un extranjero para poder trabajar de forma legal en Estados Unidos. Si eres extranjero es fundamental que tengas conocimiento sobre cómo tramitar este permiso.
'Lotería de visas' de Estados Unidos para 2024: estas son las fechas para aplicar
Mediante su página web oficial, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU, USCIS, indicó que el EAD es un documento oficial que otorga el gobierno norteamericano para trabajar en su territorio a las personas que no son ciudadanas ni residentes legales, el cual solo se puede emitir una vez luego de su aprobación.
¿Quiénes pueden solicitarlo?
- Personas que estén en proceso de Registro de Residencia permanente en EE.UU.
- Personas que posean visa de no inmigrante de EE.UU.
Las visas a Estados Unidos costarán más desde el 17 de junio
- Personas que estén ajustando su estatus en EE.UU.
- Asilados.
- Refugiados.
¿Cuánto cuesta el trámite?
Para solicitar el Documento de Autorización de Empleo en la nación norteamericana, es necesario completar y presentar una Solicitud de Autorización de Empleo en el Formulario I-765, además de cancelar un valor de 410 dólares, aunque en ciertos casos es posible que estés exento del pago.
También debes tener contemplado un gasto de $85 dólares por el pago de servicios biométricos.