El esposo de la exasambleísta de PAIS confirma los ingresos. Contraloría presentó informe.
El contralor general del Estado, Carlos Pólit, presentó este 27 de junio de 2016 el informe de auditoría realizado a la Asamblea Nacional. El documento revela que algunos parlamentarios tienen irregularidades en su declaración de bienes, entre ellos la exlegisladora del movimiento Alianza PAIS, Esperanza Galván, sentenciada a tres años de prisión por el delito de cohecho.
Revise: Exasambleísta pasará tres años en prisión por delito de cohecho
El informe borrador del ejercicio administrativo y financiero de la Asamblea Nacional corresponde al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. Los involucrados estuvieron presentes, entre ellos Marcelo Adame López, esposo de Galván. “Yo no estoy negando, la Asamblea no está negando, pero jurídicamente es de esa manera (...) Desde que está detenida, ella ha recibido 17.904 dólares, desde junio de 2015 hasta la fecha”.
Además: Rivadeneira se pronuncia sobre investigación a los asambleístas
La semana pasada, Gabriela Rivadeneira, presidenta del legislativo, señaló que Galván continúa siendo asambleísta, pues no hay una sentencia ejecutoriada en su caso. "Nos basamos en el funcionamiento de la Ley de la Función Legislativa, el artículo 115 dice claramente cuáles son los ámbitos en los que los asambleístas pierden su condición de tal y en este caso, la asambleísta Galván, que fue detenida en un año, está pasando un proceso de judicialización, el cual no tiene una sentencia ejecutoriada, hasta tanto sigue siendo una asambleísta".
Los involucrados tienen cinco días de plazo para presentar sus pruebas de descargo en la Contraloría.
Recomendadas