Las denuncias por escasez de insumos ha sido una constante en lo que va de la emergencia.
La pandemia ha visibilizado aún más la crítica situación hospitalaria del país, las denuncias por la escasez de insumos ha sido una constante en lo que va de la emergencia.
Esta vez es un médico del Hospital Pedríatrico Baca Ortiz, ubicado en Quito, quién afirma que varias áreas de la casa de salud registran falta de suministros básicos para atendender a los infantes. "Tenemos un problema muy grande, incluso llegamos a reutilizar las batas que son desechables, gorros desechables, botas desechables".
La falta de insumos ahora les preocupa más, pues en este hospital desde hace varios meses también atienden a niños con COVID-19.
Crece el temor entre los galenos, quienes deben trabajar bajo esas condiciones, ya que ante la falta de insumos de protección corren mayor riesgos de contagio. "Una bata para varios pacientes y de esta forma exponer a los niños a varios tipos de enfermedades, no solo al coronavirus".
El área de quemados, hasta donde llegan a diario niños accidentados, es una de las más críticas. "Muchas veces bajamos a atender a un paciente y los guantes está siendo racionados porque no hay".
Buscamos a las autoridades de esta casa de salud, pedimos ser atendidos, pero hasta el cierre de este reportaje no respondieron nuestra solicitud.
Recomendadas