La menor tenía 72 horas de nacida. Fue trasladada a una casa hogar.
Una bebé recién nacida, que había sido abandonada dentro de una funda plástica, fue rescatada en el sector La Pampa, al norte de Quito.
De acuerdo a infomación proporcionada por la Policía Nacional, el hallazgo ocurrió el sábado 19 de septiembre cuando una joven y su madre caminaban por el sector y escucharon un ruido "como que se trataba de un gato pequeño" que venía desde una esquina poco alumbrada.
Las mujeres se acercaron y notaron que el sonido provenía desde el interior de una funda. Al romperla evidenciaron que era una menor recién nacida que estaba envuelta en dos cobijas y portaba un gorro.
Ya en los brazos de sus rescatistas, un morador del sector llamó al ECU 911 para reportar lo sucedido. Inmediatamente acudieron al lugar efectivos de la Policía Nacional y personal médico que valoró a la bebé.
La menor fue trasladada hasta el Subcentro de Salud de San Antonio donde un médico determinó que la niña tenía aproximadamente 72 horas de nacida, que sus signos vitales eran normales y contaba con el peso adecuado.
La Policía señaló que la menor fue trasladada a una casa hogar.
BEBÉ RESCATADA ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 22, 2020
Una bebé de pocas horas de nacida fue rescatada en el sector La Pampa en #UIO, se encontraba dentro de una funda plástica, envuelta en dos cobijas, personal policial #Dinapen la traslado a una casa hogar. Al momento se encuentra estable de salud pic.twitter.com/tQaVzkwo8n
Recomendadas