En el Eugenio Espejo se pretendía comprar equipos de laparoscopía a empresa de publicidad
La transacción iba a realizarse por 3,2 millones de dólares.
En el hospital Eugenio Espejo de Quito se pretendió comprar equipos de laparoscopía a una empresa dedicada a la publicidad y estudios de mercado. La transacción iba a realizarse por 3,2 millones de dólares.
Según registros de la Superintendencia de Compañías, la empresa GARBOCORP, que había resultado adjudicada, se encarga de la creación y colocación de anuncios publicitarios al aire libre.
El exgerente del hospital, Pablo Izquierdo, autorizó el contrato a mediados de abril pero el 30 de ese mes cambió su decisión y emitió el acta con el que declaró desierto el proceso, un día antes de ser removido.
Tras ser destituido el 1 de mayo, Izquierdo denunció en un comunicado que en el Eugenio Espejo se tramitan "negocios millonarios", además indicó que en esa casa de salud no se disponía "de lo más elemental para enfrentar la pandemia".
"Yo como máxima autoridad tengo que confiar en un comité técnico. Ese comité técnico está justamente para revisar todos los documentos porque yo no puedo saber si hay sobreprecio, si la empresa no se dedica a vender este tipo de equipamiento... esa no es mi función, pero yo como gerente si puedo por sospechas o por asesoramiento declarar (desierto el proceso) como lo hice", se defendió el exfuncionario.
Según el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, la adjudicación de este contrato fue un motivo para destituir a Izquierdo.
Sin embargo, el exgerente justificó su gestión y ratificó que fue cesado por destituir a funcionarios y no acceder a presiones.
Las compras en el hospital #EugenioEspejo, en #Quito, también son investigadas por posibles irregularidades. 👉 https://t.co/fs0aeyKC3D pic.twitter.com/7ix63tcxvL
— Ecuavisa (@ecuavisa) May 5, 2020
Recomendadas