El presidente Guillermo Lasso está hospitalizado por una infección en las vías urinarias y permanece bajo observación médica. El sábado 15 de abril presentó fiebre y malestar, por lo que fue trasladado al Hospital Militar de Quito.
Sin embargo, no es la primera vez que el Mandatario sufre un quebranto en su salud y se ausenta a eventos de importancia. En esta ocasión, por ejemplo, tenía previsto visitar Esmeraldas y mantener reuniones con altas autoridades del Estado.
Durante su comparecencia se sometió a una cirugía de columna, se contagió dos veces de covid-19 y fue diagnosticado con cáncer de piel.
Lea más: La "vejez", el nuevo capítulo de la relación hostil entre Nebot y Lasso
Guillermo Lasso se ha sometido a varios tratamientos médicos
El 20 de junio de 2021, Guillermo Lasso viajó a Estados Unidos para someterse a una operación para eliminar un quiste lumbar, para dejar de usar su característico bastón. En esa ocasión permaneció cuatro días internado en el hospital de Miami y el objetivo era recuperar su movilidad, algo que hasta ahora no ha ocurrido. En junio de 2022, en medio de un paro convocado por el movimiento indígena y otros sectores sociales, Guillermo Lasso informó que dio positivo a covid-19, en medio de un proceso de diálogo para culminar con las manifestaciones. El 29 de julio de 2022 se sometió a una operación por una lesión en su párpado derecho, bajo sospecha de un carcinoma, pero el diagnóstico final fue melanoma. En agosto de 2022 fue a Estados Unidos para una operación que permita la extracción de ese melanoma. En febrero, Lasso se rompió el peroné, sufrió una fractura en su pierna izquierda y fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Samborondón en Guayas. Durante su recuperación hubo varios cuestionamientos a ese procedimiento porque en poco tiempo apareció solo con un parche en su pierna, especialistas explicaron que fue una cirugía de mínima intervención. El 11 de marzo de 2023, Lasso confirmó que volvió a contagiarse de covid-19. Ahora, el Jefe de Estado cumple tratamiento por infección en las vías urinarias.