El ahora exasambleísta renunció y pide se investigue a sus compañeros de bancada.
La carta la envió al presidente de la Asamblea César Litardo y en ella el hasta hoy legislador Eliseo Azuero le dice: "... presento mi renuncia con el carácter de irrevocable al cargo de asambleísta por la provincia de Sucumbíos".
En el documento asegura que se ha cometido una injusticia en su contra pues dice que no ha gestionado cargos ni recursos del estado como lo incluyó en su informe una comisión legislativa que investigó sus acciones en el caso pedernales, su interpelante en ese proceso rechazó la actitud de Azuero.
Amapola Naranjo, asambleísta de Revolución Ciudadana, confirma que pedirá al Pleno que trate el informe de la comisión multipartidista que recomienda la censura pública y destitución de Eliseo Azuero.
Azuero por su parte dice que ninguna de las pruebas en su contra se han judicializado y se han contrastado, los considera rumores y señala:
"Si de acusar se trata, deberían entonces, presentar la correspondiente denuncia juramentada en contra de los asambleístas Franco Romero, ashington Paredes, Raúl Tello y Freddy Alarcón...", refiriéndose a sus excompañeros de bancada que según la versión de René Tamayo, exdirector de Secob, le pidieron también cargos.
Para Naranjo, las denuncias sobre ellos igualmente deben ser investigadas.
Recomendadas