27 jun 2023 , 18:41

Elecciones Ecuador 2023: la mayoría de los candidatos a vicepresidente tiene su récord legal limpio

No se registran denuncias en la Fiscalía, ni tienen procesos penales.

En los registros de la Fiscalía y la Función Judicial, la candidata a la vicepresidencia Verónica Abad que conforma binomio con Daniel Noboa, aparece como sospechosa de un accidente de tránsito con daños materiales en el año 2012. Además, hace un mes la demandaron en Cuenca por no pagar una deuda de 10 400 dólares que le prestaron con letra de cambio.

Al vicepresidenciable del correísmo Andrés Arauz, la Fiscalía le abrió una indagación en 2021 por delincuencia organizada, luego de la visita del Fiscal Colombiano quien entregó información encontrada en el computador de alias Uriel, Jefe Guerrillero del ELN, sobre una supuesta contribución de 80 mil dólares a su campaña cuando participó por la presidencia. Hasta la fecha sigue en investigación previa.

Lea también: Elecciones Ecuador 2023: siete mujeres y un hombre buscan la Vicepresidencia de la República

También aparece una denuncia presentada en Ibarra, en 2016, en contra de Arauz y otros cuatro funcionarios públicos. Según el denunciante, entregó dinero para el pronto desembolso de 800 mil dólares que le debían por desalojarle de su propiedad para construir Yachay, pero lo estafaron. Un año después la denuncia se archivó.

Linda Romero, compañera del presidenciable Bolívar Armijos, únicamente registra una contravención de tránsito en 2016 por circular en un vehículo sin placa.

Las demás candidatas a la vicepresidencia: Erika Paredes, Diana Jácome, Andrea González, Luz Marina Vega y Nory Pinela tienen su récord legal limpio, no registran denuncias, demandas ni procesos penales.

Noticias
Recomendadas