18 abr 2023 , 14:48

El sector comercial de Milagro reporta 5 millones en pérdidas diarias por inundaciones

Los vendedores del cantón Milagro han salido a las calles que no presentan inundaciones para vender sus productos.

   
user placeholder

El 80% de todo Milagro está inundado. Los negocios están con candados, pues los propietarios decidieron no abrir por la falta de clientes y la pérdida de su mercadería, que se arruinó cuando el agua ingreso a sus locales, así la economía de ese cantón del Guayas está golpeada, los vendedores ya no resisten.

En el centro del cantón se encuentra el mercado La Dolorosa, que quedó anegado. Los vendedores decidieron salir a la calle García Moreno a ofertar sus productos, obstaculizando el flujo vehicular en por lo menos tres cuadra, es la única opción que tuvieron para ganar algo de dinero y evitar que los alimentos se pudran.

LEA: Sicarios matan a Álex Paredes, ex chico reality, dentro de su gimnasio en Milagro

Leopoldo Carrera es uno de los comerciantes afectados por las inundaciones: "tenemos desde el día viernes hasta el día de hoy, sigue todo largo...ninguna autoridad ha ayudado, solo que nos permiten vender aquí en media calle", declaró para las cámaras del informativo de Ecuavisa, Televistazo.

Exteriores del mercado La Dolorosa en el cantón Milagro en una imagen de archivo.
Exteriores del mercado La Dolorosa en el cantón Milagro en una imagen de archivo. ( )

Según la Cámara de Comercio, por cada día que no abren los locales comerciales pierden al menos cinco millones de dólares en venta y ya son cuatro días que los negocios no atienden al público.

LEA: La Policía captura a 3 sujetos por un ataque armado en la Jefatura Antinarcóticos en Milagro

El agua sigue estancada y son ciento cincuenta mil personas afectadas por la falta de obras municipales para evitar las inundaciones, mientras la basura flota y tapa las alcantarillas en el cantón. Por su parte, las autoridades locales recomiendan evacuar las viviendas, pero las familias se niegan a salir.

Noticias
Recomendadas