No se reportan personas heridas hasta el momento.
La lluvia vuelve a causar daños. Tras el desbordamiento del río San Nicolás, en Sangolquí, la tarde de este viernes 11 de febrero de 2022, 15 personas fueron rescatadas por el cuerpo de bomberos del cantón Rumiñahui debido a inundaciones en domicilios o que permanecieron atrapadas en los 12 vehículos afectados, según informó el ECU-911 en un comunicado.
Entre los daños, el albergue de Misión Social también fue afectado por el agua y lodo. Debido a la emergencia vías como la E-35, General Enríquez y los Shyris fueron inhabilitadas por "acciones preventivas ante la gran cantidad de lodo que ocupó la ruta", informó el ECU-911
La entidad también señalo que hasta 20h00 recibió 36 llamadas de reportes ciudadanos entregando detalles sobre la situación en distintos lugares del cantón.
Por su parte, el Municipio de Rumiñahui, a través de su cuenta de Twitter, señaló que también se registraron deslizamientos de tierra, ante ello personal de Obras Públicas, Gestión de Riesgos y bomberos coordinan las acciones ante la inundación.
Aún no se conoce la magnitud de los daños. Sin embargo, no se reportaron personas heridas.
Recomendadas