El 'lujo' de tener agua por tubería en Durán (y por qué más gente ha quedado sin servicio)
Funcionarios trabajan para reparar dos roturas en el principal acueducto que provee a Durán.
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán (Emapad) prevé que esta semana se restablezca la provisión del líquido vital por tubería a las 41 000 viviendas conectadas con el sistema, lo que representa el 45 % del cantón.
Personal de la Emapad trabaja para reparar dos roturas en el principal acueducto que provee a Durán. El director técnico de la institución, Kevin Briones, sostiene que los daños se detectaron el pasado domingo en los kilómetros 11,5 y 20 de la vía Durán-Yaguachi.
¡No paramos hasta solucionarlo!
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) June 14, 2023
Ya tenemos en el km 11 de la vía Durán-Yaguachi, la tubería de repuesto del acueducto de 800mm afectado. El equipo técnico sigue trabajando de manera ininterrumpida para corregir la situación. pic.twitter.com/aljMT2u8RZ
Las averías han provocado que 25 000 casas se queden sin el servicio por tubería y, como en el resto del cantón, reciban el agua por tanqueros. Emapad agrega que el líquido vital se está distribuyendo sin costo alguno.
El agua que llega al cantón ferroviario a través del acueducto es captado en la parroquia El Chobo, perteneciente al cantón Milagro.
Le puede interesar: Los desafíos que afronta Durán, una ciudad donde ni su alcalde está seguro
El 55 % de Durán no recibe agua por tubería
El cantón ferroviario cuenta con una población de 450 000 habitantes, según las cifras de la actual Alcaldía de Durán.
De acuerdo a lo expuesto por Emapad, el 55 % de las viviendas no recibe agua por tubería, lo que significa que una población aproximada de 247 500 ciudadanos obtiene agua por tanqueros. Algunos de ellos se abastecen también en Guayaquil. Emapad mantiene un convenio con Interagua.
Entre los planes de la Administración de Luis Chonillo consta la construcción de cuatro nuevos pozos para potabilizar más agua.
Recomendadas