03 mar 2020 , 04:49

Ecuatoriana dio positivo para coronavirus en República Checa

La compatriota llegó desde Italia con una estadounidense, según medio checo.

Una ecuatoriana de 21 años de edad, que estudia en Milán, Italia, dio positivo en la prueba de coronavirus en República Checa, país donde actualmente se encuentra internada.

 

 

Así lo reportó el medio de comunicación checo Novinky.cz. Agrega que junto a la compatriota, está una ciudadana estadounidense, compañera de viaje de la ecuatoriana.

 

REVISE: Coronavirus en Ecuador: vigilancia epidemiológica se reduce de 177 personas a 100

 

Antes de llegar a la República Checa, ellas estuvieron en Viena, Budapest y Brno, de acuerdo con el mencionado medio de comunicación.  

 

Con la paciente ecuatoriana y estadounidense, la República Checa tiene 5 casos de coronavirus. Las estudiantes están internadas en el Hospital Bulovka, de Praga 

 

Las mujeres habían estado en Brno (ciudad de República Checa) entre la noche del viernes y el sábado en la mañana, indicó la jefa del departamento epidemiológico del hospital. 

 

LEA: Coronavirus: ministra de Gobierno autoriza actos masivos en Guayaquil

 

Las autoridades investigan también a las personas que tuvieron contacto con las jóvenes en Brno, donde pasaron la noche.

 

De acuerdo con el medio, 2 estas personas están en cuarentena, pero no presentan síntomas.

 

Las jóvenes tomaron un bus para llegar a Praga, a las 10:00 de la mañana del sábado. Allí se quedaron en un departamento alquilado a través de Airbnb.

 

En la noche del sábado, la estadounidense empezó a sentirse mal, por lo que ella y la ciudadana ecuatoriana fueron en taxi a un hospital en Praga, donde inicialmente fueron atendidas.

 

LEA: Afectados por coronavirus en Babahoyo monitoreados por redes sociales

 

Una enfermera les preguntó sobre el malestar que presentaban y de dónde venían. Al conocer que viajaron desde Milán y los síntomas, la enfermera les entregó mascarillas y las derivó para las pruebas respectivas.

 

Tras las muestras, fueron enviadas al hospital Bulovka de Praga en una ambulancia especial. 

Noticias
Recomendadas