Desde el inicio de su gobierno, a finales de mayo, Lasso ha logrado vacunar a 9,98 millones de ecuatorianos con dos dosis.
El gobierno del presidente Guillermo Lasso incorporará a unos dos millones de niños entre cinco y 11 años al plan de vacunación durante este mes para hacer frente al coronavirus, dijo el lunes el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales.
En un acto púbico señaló que también espera avanzar en la inmunización de 1,5 millones de adultos que “todavía no han recibido la primera dosis y algunos que no han recibido la segunda” y dijo que la inoculación se realizará desde los centros de salud, que son las unidades médicas estatales más próximas a la población.
Desde el inicio de su gobierno, a finales de mayo, Lasso ha logrado vacunar a 9,98 millones de ecuatorianos con dos dosis y está avanzando en la inoculación de jóvenes de 11 a 17 años, de los cuales 22,85% ya recibieron el esquema completo. Las autoridades además anunciaron la disposición de entregar una eventual tercera dosis a los grupos poblacionales que así lo requieran.
Ante estos avances, el régimen aspira alcanzar hasta diciembre la inmunidad de rebaño, que se logra cuando un mínimo del 85% de la población ha asido vacunada. Este país tiene un total de 17,4 millones de habitantes.
Desde el inicio de la pandemia, Ecuador registra 512.044 contagiados y 32.848 fallecidos a causa de COVID-19.
Recomendadas