Una familia quiteña denuncia una presunta filtración de información desde el ECU 911 a funerarias
La familia Alvarado llamó al servicio de atención de emergencias para que auxiliaran a una de sus integrantes. Nunca llegó una ambulancia, pero los contactaron desde funerarias.
Una denuncia sobre presunta filtración de información desde el ECU 911 a funerarias ha alertado a la ciudadanía. Esta semana se conoció el caso de una familia quiteña que lamentablemente perdió a una de sus integrantes. Según señalaron, desde el sistema integrado de atención de emergencias nunca se envió una ambulancia para atender a la paciente que sufrió un derrame cerebral, no obstante, casi media hora después de haber llamado al 911, comenzaron a contactarlos para ofrecerles servicios funerarios.
Lea también: De las 9 000 llamadas que recibe el ECU 911 diariamente, el 50 % son falsas
El caso ocurrió el 1 de mayo pasado. El angustiante relato de la familia Alvarado alrededor de la muerte de su madre generó indignación. Relatan incluso que aún no se había confirmado el fallecimiento de la mujer, pero las funerarias los estaban acosando.
El ECU 911 se pronunció en un comunicado. Pidió a la ciudadanía denunciar "prácticas deshonestas". Asimismo, calificó como "inaceptable" este caso.
El organismo añadió que ha notificado sobre esta denuncia a "la autoridad competente para que continúe la investigación". En ese sentido, aseveró que entregará "toda la información que nos sea solicitada" y se comprometió a colaborar en esta causa.
La familia Alvarado informó a diario El Universo que están preparando el documento que entregarán a las autoridades con la cronología de los hechos y los números de teléfono desde donde recibieron las llamadas acosadoras.
Revise además: Asesinato Fernando Villavicencio: ECU 911 confirma que se ha hecho mal uso de herramienta de rastreo a celulares
Recomendadas