14 sep 2020 , 10:56

Dueños y personal de centros de diversión nocturna protestaron en Guayaquil

Exigen que se les permita reabrir sus locales.

Alrededor de un centenar de personas se manifestaron en la plaza de la administración del Municipio de Guayaquil, para exigir a las autoridades que les permitan reabrir sus locales.

 

Propietario y trabajadores de diferentes centros de diversión nocturna aseguraron que el cierre de estos negocios los está llevando a la quiebra.

 

"¿Vamos a llenar Guayaquil de 3.000 locales de comida? (...). Yo creo que ese modelo no va, ¿quieren 3.000 locales más en quiebra?", afirma Manuel Córdova, propietario de uno de esos locales nocturnos.

 

Indican además que han invertido en cambios y capacitaciones para atender a sus clientes aplicando protocolos de bioseguridad.    

 

"Yo cambié para ser un bar-restaurante, pero no es algo que te rinda ni para pagar el arriendo", aclaró Mirella Tuárez, otra dueña de centro de diversión nocturno.

  

Tras la manifestación 2 representantes del gremio fueron recibidos por los directores municipales de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez, y de Gestión de Riesgos, Allan Hacay.  

 

La protesta terminó luego que en la reunión se estableciera que el funcionamiento de los centros de diversión nocturna sería analizado por una comisión técnica la próxima semana.

Noticias
Recomendadas