Otras dos personas resultaron heridas.
Dos hombre murieron y otros dos resultaron heridos tras un deslizamiento de rocas dentro de una mina en El Guabo, provincia de El Oro.
Juan Garrido Betancourt y Wilmer Sánchez Ajila fallecieron la tarde de este miércoles 18 de noviembre aplastados por rocas. Ellos se encontraban laborando en el campamento minero de la hacienda La Cadena.
Según las primeras investigaciones, los cuatro obreros ingresaron a la mina con pico y pala para extraer material aurífero. Fue pasado el mediodía cuando los otros trabajadores que se encontraban en el exterior de la mina escucharon un estruendo.
Agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía Nacional trasladaron los cuerpos de los dos mineros al Centro Forense de Machala. De acuerdo a datos policiales, los trabajadores no estaban asegurados y la mina no tenía todos los permisos para operar. Familiares de las víctimas dijeron que la empresa estaba asumiendo los gastos fúnebres, mientras allegados de los ahora occisos piden indemnizaciones a la compañía.
Este accidente ocurrió el mismo día en el que cinco personas fallecieron en una mina ilegal de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. En total fueron sepultadas ocho personas, pero tres fueron rescatadas con vida.
Entre los fallecidos en San Lorenzo se encuentran cuatro adultos y un menor de edad.
Recomendadas